08-blog

El desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación como la Nube y la Inteligencia Artificial marcan cambios que sugieren adaptabilidad y se establecen nuevas tendencias en distintos sectores productivos y de servicios en México y el mundo. 

El impacto de la Tecnología en el mundo

La tecnología exige procesos que permiten elevar la productividad, hasta la generación de nuevas áreas dentro de las compañías especializadas en innovación y tecnología, lo que podemos ver es que es necesario promover la integración de las capacidades humanas con la tecnología para continuar impulsando a las empresas y a nuestro país. Caso muy evidente con el tema de la educación en el mundo por la emergencia sanitaria.

La tecnología seguirá impactando a la humanidad de manera positiva, por lo que estamos convencidos de que las nuevas tecnologías tienen el potencial de acelerar el crecimiento económico, optimizar el uso de recursos en muchas industrias y transformar a las empresas en México, sobre todo el impulso en las nuevas formas de impartir educación. Por lo anterior, se debe amplificar la creatividad e ingenio humano con tecnología inteligente, pues, para que las empresas prosperen en una economía digital, las habilidades de los colaboradores deben seguir el ritmo de los avances tecnológicos.

la tecnología ha incrementado el tamaño del “pastel del excedente económico”

El progreso tecnológico puede ayudar a los trabajadores, si la tecnología aumenta la eficiencia del factor trabajo, o reemplazarlos, como ocurre en el caso de la automatización. En ambos casos, el efecto global sobre la demanda laboral es ambiguo.

Los actuales avances tecnológicos han provocado un aumento de la demanda relativa de trabajadores cualificados y una disminución de la demanda relativa de trabajadores que llevan a cabo actividades ordinarias.

La utilización de las computadoras en los lugares de trabajo es el principal factor determinante de la variación experimentada por los salarios de los trabajadores cualificados en relación con los salarios de los trabajadores no cualificados.